PSOE de Guadalajara critica la ausencia de Román en la Asamblea del Consorcio de Residuos que se votaba su viabilidad

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 15:31

GUADALAJARA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente del PSOE de Guadalajara, Jaime Muñoz, criticó hoy la ausencia del alcalde de la localidad y vicepresidente del Consorcio Provincial de Residuos, Antonio Román, en la asamblea en la que se votaba la viabilidad de la Institución y afirmó que "dio la espalda a sus responsabilidades" al no presentarse.

Según informó el PSOE en un comunicado, Muñoz calificó como "cobardía política" la actitud del alcalde de Román, tras conocer las declaraciones que éste último realizó en el Comité Ejecutivo Provincial del PP afirmando que estudiará impugnar la subida de tasas del Consorcio Provincial de Residuos de Guadalajara.

"Una vez más, Román hizo lo único que parece saber hacer, política de salón. Echó a sus alcaldes a la asamblea, los utilizó para dar la cara y después los dejó en la estacada cuando había que votar y defender posturas. Eso sí, luego no duda en hacer declaraciones desde el salón del Comité del PP", argumentó.

Asimismo, afirmó que Román "ha subido por decisión propia la tasa de basuras en Guadalajara capital, esto es algo que sabrán todos los vecinos de la capital cuando les llegue una subida de 12 euros en sus recibos, y luego ni siquiera se atreve a asistir la Asamblea del Consorcio de Residuos para defender su posición", agregó.

Por último, Muñoz defendió la subida de tasas del Consorcio Provincial de Residuos y recordó que se cumplían cuatro años sin subir las tarifas "cuando las mejoras en el servicio han sido continuas", a lo que añadió que no se ha tratado de una subida desorbitada, teniendo en cuenta "el compromiso y el trabajo" realizado para que el Consorcio preste cada día un servicio de mayor y mejor calidad", apostilló.

"Se trata de dar la cara ante los vecinos y solucionar sus problemas. No como hace Antonio Román, o el PP, cuando, por ejemplo, De Cospedal no defiende el Estatuto de Castilla-La Mancha, o cuando el diputado nacional del PP, Ramón Aguirre, se ausenta del Congreso cuando tiene que preguntar sobre el desempleo", concluyó.