El PSOE lamenta que De Cospedal, "que aspira a gobernar, vulnere con sus acusaciones los cimientos de la democracia"

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 16:36

TOLEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Esther Padilla, lamentó hoy que "alguien que aspira a gobernar, como es la secretaria general y presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, vulnere con sus acusaciones los cimientos del Estado democrático", algo que a su modo de ver "demuestra que De Cospedal tiene poco respeto por la democracia".

En rueda de prensa, Padilla realizó esta lamentación al hilo de las acusaciones lanzadas por la número dos de los 'populares', acusaciones que según la líder socialista carecen de pruebas, y que calificó de "frívolas y fruto del manejo de la mentira que hace De Cospedal".

"Que alguien que tiene pretensión de gobernar como es De Cospedal, vulnere los cimientos del Estado de derecho, sin pruebas, ni datos, demuestra tener poco respeto por él", insistió Padilla, que acusó a la líder del PP de "volver a la estrategia de la mentira, sin despeinarse".

Tras matizar que son varias las instituciones "e incluso la Iglesia" las que hasta el momento han desmentido ya estas acusaciones de la secretaria general del PP, condenó que la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos "esté usando esta estrategia del todo vale, porque es muy grave".

"¿Se imaginan que yo dijera que me siento presionada o espiada por redes del PP, sin aportar pruebas de ello?" preguntó a los periodistas la portavoz de la Ejecutiva socialista, que tildó a continuación esta actitud de "ilógica".

No obstante, se mostró confiada en que el PP reconduzca sus planteamientos "porque hay cosas con las que no se puede jugar, aunque parece que no va a ser así", y añadió que su formación no va a permitir que el PP "ataque de este manera al sistema democrático español", que tanto tiempo y esfuerzo ha costado alcanzar.

Dicho esto, la portavoz de los socialistas castellano-manchegos comparó a la secretaria general del PP con "Gila", "cuando en sus espectáculos decía: Alguien ha matado a alguien, alguien es el asesino", aunque puntualizó que "esta estrategia solo tiene cabida en el ámbito del humor".

Por ello, pidió a la secretaria general del PP y presidenta del partido en la región que "pruebe las graves acusaciones que está lanzando o que se retire de la política".