TOLEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE en Castilla-La Mancha Miguel González se ha referido a la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley autonómica que reduce de 37,5 a 35 horas la jornada laboral de los funcionarios de la Junta, asegurando que se trata de "una puñalada trapera tanto de Rajoy como de Cospedal", a los que ha calificado como "dos zombies políticos que van deambulando con un insaciable afán por recortar y destruir la calidad de lo público".
En rueda de prensa, González ha asegurado que ha sido la expresidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien "ha presionado" para que este recurso se lleve a cabo.
"Parece que la sombra de los recortes de Cospedal es alargada, y una vez perdidas las elecciones, ha presionado traicioneramente para que el Gobierno de Rajoy dé esta puñalada a los empleados públicos", ha insistido.
Ha lamentado además el "silencio cómplice" de "los portavoces del PP de Castilla-La Mancha", al tiempo que ha hablado de que los 'populares' castellano-manchegos tienen "trastorno de personalidad", ya que por un lado "piden que se restituyan los derechos de los empleados públicos y por otro callan" ante este recurso.
El socialista ha continuado subrayando que desde su partido "no se va a consentir que se judicialice la vida política y que los que pierden elecciones sigan recortando a través de los tribunales".
"Esto que ha hecho el Gobierno hoy es una acción de mal perdedor y un ataque a la recuperación de derechos", ha abundado el parlamentario, recordando que desde que el Ejecutivo está en funciones se ha dedicado a "aprobar trasvases, recortar a empleados públicos y dejar caer a Elcogas".
Por todo ello, ha pedido al PP que "recapacite", al tiempo que ha pedido un mensaje de "tranquilidad", ya que a su juicio el Gobierno de Emiliano García-Page "va a redoblar sus esfuerzos por lo público y por la protección de sus empleados".