El PSOE de C-LM asegura que el concurso de acreedores del aeropuerto de Ciudad Real "no varía ningún planteamiento"

Actualizado: martes, 1 junio 2010 23:57

TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, aseguró hoy que el hecho de que se haya declarado concurso de acreedores al aeropuerto de Ciudad Real y se haya nombrado un nuevo consejo de administración "no varía en lo sustancial ningún planteamiento".

A preguntas de los medios momentos después de la reunión mantenida con los 'populares' para tratar la gestión del aeropuerto, Molina dijo que el que "haya unos administradores u otros no varía ninguno de los compromisos porque el problema es salvar una infraestructura que tiene una gran capacidad de generar riqueza y empleo".

Asimismo, dijo que habrá que llevar a cabo todo un proceso de ordenación de la explotación de la actividad y que "nosotros vamos a seguir manifestando nuestro compromiso con el aeropuerto para garantizar su viabilidad", insistió.

"A partir de que tengamos un instrumento público con el cual poder participar y colaborar en esta medida los haremos con este nuevo equipo de administración nombrado por los jueces", afirmó Molina, que añadió que "esto no hace más que redoblar nuestro interés y nuestro compromiso porque en el próximo pleno quede resuelta una fórmula, si es posible, con el acuerdo del PP".

Preguntado por si se pudiera haber evitado esta intervención si el aval de 140 millones de euros se hubiera aprobado, el portavoz de los socialistas en las Cortes castellano-manchegas respondió que "no lo sabemos", e insistió en que la intervención "no varía la situación sustancialmente".

"La intervención la piden una serie de acreedores que están pendientes de un cobro", apuntó, al tiempo que dijo "que no es una cuestión a plantearnos ahora". "Hay un equipo de administración que ha sido sustituido por un equipo judicial que va a garantizar la gestión diaria del aeropuerto y ordenar cómo van a ser cobradas las deudas", argumentó.

Para Molina, es una cuestión "sujeta al Estado de derecho" y "no tiene mayor importancia", por lo que afirmó que "no influye en el compromiso que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene sobre este tema y lo que hace falta es que las Cortes puedan tomar una decisión y podamos encontrar vías de solución para el aeropuerto", concluyó.