TOLEDO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Trabajo e Industria del PSOE, Mercedes Giner, valoró hoy "muy positivamente" la decisión del Gobierno regional de adherirse a las ayudas puestas en marcha por el Gobierno central a través del Plan Renove, porque ha supuesto "un ascenso de ventas de más de 2.900 coches en Castilla-La Mancha".
En rueda de prensa, Giner anunció que el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado un debate general sobre la evolución del sector del automóvil en Castilla-La Mancha que, según recordó, "fue una de las primeras comunidades autónomas en adherirse al plan de ayudas del Gobierno central".
El aumento de las ventas en la región, a juicio de Giner, "pone de manifiesto que las regiones que primero apoyaron este tipo de medidas han registrado una tendencia más creciente que otras que lo hicieron después, que han registrado unos índices de venta mucho más bajos".
Este dato, trasladado al ámbito laboral, supone la garantía de continuidad de los puestos de trabajo del sector, por lo que consideró Giner que "es momento de que el PP pida perdón a estas personas que están trabajando en el sector y a las personas que han podido renovar su parque automovilístico".
Refiriéndose a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, Giner le pidió que "aparque la demagogia y empiece a arrimar el hombro", y le advirtió "que deje de sacarse medidas de la chistera, porque no valen para aumentar las ventas y disminuir el paro".
Preguntada sobre la propuesta del PP anunciada ayer de habilitar un Plan Renove para vehículos industriales, expresó su sorpresa de que el PP "suelte" sus medidas anticrisis en los medios de comunicación. Así, sugirió que presenten esta medida en sede parlamentaria "y la estudiaremos", porque "no se puede hablar de una medida que no se conoce". No obstante, recordó que ya existe un Plan Renove en Castilla-La Mancha.