PSOE defiende al exalcalde de Polán y PP habla de "corrupción"

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 14:16
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE se ha mostrado convencido del destino de los 48.000 euros concedidos para la realización de obras que supuestamente no se han realizado "quedará perfectamente claro" tras la comparecencia del exalcalde de Polán, el socialista Antonio Cortés, ante el juez.

   Así se ha pronunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, al ser preguntado por la información que publica el ABC en la que asegura que el exalcalde de Polán es el principal imputado en el caso de diversas subvenciones concedidas por la Diputación de Toledo y la Junta de Castilla-La Mancha a obras que supuestamente no fueron realizadas.

   De su lado, el portavoz de los 'populares' en la región, Francisco Cañizares, ha indicado que, "por desgracia para todos, el PSOE de Emiliano García-Page está lastrado por los numerosísimos casos de corrupción y los numerosísmos casos de utilización de fondos públicos absolutamente irregulares".

   Asimismo, Cañizares ha recordado que "éste es un caso más de los muchísimos que se han conocido en Castilla-La Mancha de obras que se pagan con dinero público y que no se hacen", al tiempo que ha afirmado que "por cuestiones parecidas están ya imputados directores generales, gerentes de empresas públicas y es rara la semana en la que no aparece imputado un cargo del PSOE".

   A su juicio, "lo que sí es raro es que García-Page no salga nunca a decir esta boca es mía cuando se imputa a un miembro del PSOE". "Estamos hablando de actuaciones judiciales concretas por hechos muy graves en los que García-Page tenía la máxima responsabilidad ahora como secretario general del PSOE y entonces como secretario provincial del PSOE en Toledo".

   "Los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen claro que se ha malgastado y que se ha utilizado el dinero de los contribuyentes para cosas que no tenían que ver ni con obras ni con servicios a los ciudadanos de la región", ha concluido.