El PSOE C-LM reivindica los avances sociales impulsados por el Gobierno de García-Page frente al "ruido" del PP

La portavoz del PSOE en las Cortes de C-LM, Ana Isabel Abengózar.
La portavoz del PSOE en las Cortes de C-LM, Ana Isabel Abengózar. - PSOE
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 14:51

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha declarado este miércoles que "cada día que el PP se empeña en hacer ruido y en hablar de todo menos de Castilla-La Mancha, el presidente Emiliano García-Page ofrece un nuevo avance social".

"Medidas económicas, sociales, sanitarias, que hacen que la región siga avanzando frente a los palos en la rueda de otros, o frente al ruido y las mentiras que quieran inventar", ha aseverado Abengózar, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, según ha trasladado la formación mediante nota de prensa.

La portavoz socialista ha declarado que este miércoles, Emiliano García-Page se encuentra en la provincia de Albacete "poniendo en marcha políticas que son buenas para esta región en lo social y en lo económico", frente a un PP de Castilla-La Mancha que "cada día da más muestras de que no tiene proyecto" para esta región.

Abengózar, que ha reivindicado ejemplos como que el Ejecutivo regional esté "inaugurando nuevas residencias para mayores, poniendo primeras piedras de centros de día, es decir, política social buena para nuestra región y, en este caso, para Albacete".

Asimismo, ha reclamado también las políticas económicas que se han puesto en marcha, así como las políticas educativas, "con un banco de libros gratuito y nueve años consecutivos de congelación de las tasas universitarias", o las dos nuevas convocatorias de ayudas a investigación que alcanzarán los 20 millones de euros, así como la inversión para "centros de salud y tecnología en los hospitales públicos".

Del mismo modo, ha continuado, en materia de empleo, ha defendido que la región cuenta con el mayor número de personas ocupadas de su historia, " "más de 900.000". "Hemos superado la media nacional y en Castilla-La Mancha se siguen creando empresas", ha reivindicado.

Abengózar ha afirmado que la oposición está encabezada por "un PP con un líder cada vez menos líder". "Un líder que ya veremos si se come las uvas al frente del PP en Castilla-La Mancha, porque nada tiene que ofrecer a esta región y lo demuestra cada día, porque no habla de Castilla-La Mancha", ha sentenciado.

Leer más acerca de: