PSOE C-LM responde a Feijóo que la región no puede consentir una "conducta de expolio permanente" del Tajo

Archivo - La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada en el Parlamento Europeo, Cristina Maestre.
Archivo - La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada en el Parlamento Europeo, Cristina Maestre. - PSOE - Archivo
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 11:59

TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada candidata a la reelección, Cristina Maestre, ha manifestado que desde la región no se puede "consentir que los de fuera", en referencia al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, "puedan generar una conducta de expolio permanente" del río Tajo, "usurpándonos el derecho al uso del agua solo para llevar a una zona donde tienen otros recursos, como son las desaladoras".

Así se ha pronunciado Maestre este lunes a preguntas de los medios en respuesta a Núñez Feijóo, que manifestaba que el Gobierno nacional está más interesado en "castigar" a regiones como Murcia, Andalucía o la Comunidad Valenciana que "en combatir la sequía y garantizar agua a las zonas más vulnerables".

Maestre ha recordado que "se han invertido muchísimos millones de euros europeos para sacar adelante una alternativa al uso del agua" como son las desaladoras "para apostar por un desarrollo sostenible", alegando que están "infrautilizadas".

Además, ha continuado, la Unión Europea "también ha dicho alto y claro que se ha de cumplir con las directivas Marco del Agua y de Biodiversidad, cosa que los trasvases sistemáticos a Levante no cumplen".

"Por lo tanto, hay que poner freno ya a esa política trasvasista que lo único que hace es dejarnos sin agua y sin derecho a todo el desarrollo medioambiental, pero también social y económico de nuestra región", ha reafirmado.

Del mismo modo, ha pedido "por enésima vez" al PP de Castilla-La Mancha que "mire hacia los ciudadanos que representa" y ha criticado la "complacencia de la derecha del PP" autonómico con posturas trasvasistas.

"Duele más todavía cuando los dirigentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha aplauden silentes hacia unas manifestaciones que lo único que consiguen es humilarr a los castellanomanchegos", ha remachado.

Leer más acerca de: