PSOE no comparte el trasvase al Segura porque tiene un fin económico, pero entiende que hay que salvar Las Tablas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 12:44

TOLEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Guadalupe Martín, afirmó hoy que su partido no comparte que se autorice un trasvase al Segura por responder a un fin económico, pero sí el que se derive agua de forma extraordinaria a Las Tablas de Daimiel, un espacio protegido en situación crítica.

Martín se pronunció así en rueda de prensa en la sede del PSOE al ser preguntada por los trasvases de 20 hectómetros a las Tablas y de 25 hectómetros al Segura que previsiblemente aprobará hoy el Consejo de Ministros, tal y como propone la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura.

Tras hacer hincapié en que el PSOE se posiciona "rotundamente en contra de cualquier trasvase", Martín matizó que uno y otro trasvase "tienen consideraciones muy diferentes y apuntó que derivar agua para regadío tiene "una connotación económica". Apuntó además que la cuenca del Segura "trae este año más agua que nunca".

"No es lo mismo aprobar un trasvase para regadío que supone una connotación económica clara que un trasvase a las Tablas de Daimiel que supone el intento de recuperación de una zona protegida", subrayó la dirigente socialista, que señaló que el agua para las Tablas de Daimiel responde a una "situación de emergencia" del Parque.

Contenido patrocinado