TOLEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ofreció hoy al PP un "acuerdo global" sobre la Ley de Medios Audiovisuales y mostró la disponibilidad a un acercamiento en el artículo sobre los comunicados si fuese un principio irrenunciable del PP para alcanzar un acuerdo, aunque a lo único que no renunciará el PSOE, dijo, es a que "finalmente exista una regulación adecuada" de la concesión de frecuencias y a su desarrollo posterior.
A preguntas de los medios en rueda de prensa, en relación a la inconstitucionalidad de esta Ley a la que hace referencia el Partido Popular, indicó Molina que lo relativo a los comunicados de los medios tiene que ver más con "la existencia de una urgencia de carácter sanitario o una emergencia".
Confirmó en este punto que, seguramente tras la Comisión esta enmienda "estará aprobada" por el PSOE para que no existan dudas ya que no hay interés en que "parezca que los poderes públicos quieren determinar los contenidos".
Molina dijo asimismo sobre el Consejo Audiovisual, que rechaza frontalmente el PP, que será una normativa que estará regulada por la directiva comunitaria y el PSOE cree por tanto que puede estar en la Ley. No obstante, si este también fuese un planteamiento irrenunciable del PP "nosotros podríamos acercar posiciones" en esta materia.
En este sentido, se preguntó si es imprescindible o no que aparezcan en la Ley unas tasas, y en este sentido, si el PP tiene voluntad de acuerdo, "existe la posibilidad" y margen porque hay disponibilidad por parte del PSOE.
"Estaríamos encantados de llegar a un acuerdo" el próximo día 29 en el Pleno con la oposición, y así "se lo hemos ofrecido", reconoció, puesto que al parecer la "polémica" sobre la ley es "artificial", aseguró el diputado socialista.
Por último, y en cuanto a las "serias objeciones" del Consejo Consultivo a esta ley, Molina indicó que "han sido tenidas en cuenta" y el proyecto de ley ya las tiene "asumidas".