El PSOE pide al Ayuntamiento de Guadalajara "agilidad" en la cesión de los terrenos para el campus universitario

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 14:22

GUADALAJARA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara pidió hoy al equipo de Gobierno que colabore con la Junta de Comunidades y con la Universidad de Alcalá en agilizar los trámites para hacer posible la construcción del campus universitario de Guadalajara.

Según informa en nota de prensa, los socialistas han presentado una pregunta recordando que el pasado 2 de mayo, con la aprobación definitiva de los proyectos de urbanización y reparcelación del futuro polígono del Ruiseñor, se daba por finalizado el procedimiento administrativo necesario para desarrollar dos proyectos muy importantes desde el punto de vista empresarial, cultural, social y económico, para la ciudad.

Uno de ellos es este campus que tendrá capacidad para 5.000 alumnos y que supondrá la conversión de Guadalajara en una ciudad universitaria y otro es una nueva zona industrial que pondrá a disposición de las empresas 1.500.000 metros cuadrados y que contará, además, con un centro de alta tecnología.

Los concejales socialistas recordaron que tanto la Junta de Comunidades como la Universidad de Alcalá, conscientes de la trascendencia del proyecto, han apostado claramente por él.

Sin embargo, aseguraron que sólo falta que el Ayuntamiento ponga a disposición del Gobierno regional los terrenos necesarios dentro del polígono del Ruiseñor para construir los más de 50.000 metros cuadrados de instalaciones y edificios docentes que compondrán el campus y que supondrán una inversión por parte de la Junta de Comunidades superior a los 100 millones de euros en la ciudad. La cesión de los terrenos debería agilizarse, según el el PSOE, ante la proximidad del fallo del concurso de ideas que se convocó para definir el diseño arquitectónico y para elegir el proyecto de construcción del campus. De hecho, el proyecto ganador de dicho concurso se elegirá en los próximos días, por lo que la cesión debería realizarse ya para no retrasar la construcción de los edificios universitarios.