TOLEDO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, ha pedido tanto al Gobierno central como al regional que "no desoigan" las movilizaciones de los ciudadanos en contra de la reforma laboral y se sienten a negociar con los sindicatos un nuevo texto.
En rueda de prensa, Caballero ha defendido que las manifestaciones que este domingo tuvieron lugar en 57 ciudades del país en contra la recién aprobada reforma laboral han sido "éxito", en un momento "complicado como el actual".
A su juicio, estas movilizaciones evidencian el "despertar de muchos ciudadanos no dispuestos a permanecer en silencio ante el brutal ataque que esta reforma supone a derechos laborales adquiridos durante estos años".
Es por ello que Caballero ha pedido tanto al Gobierno central, como al regional y a María Dolores Cospedal, "en su doble función ratificada este sábado en Sevilla", que "no hagan oídos sordos a las voces de los cientos miles de trabajadores que ayer denunciaron que no se puede dar patadas a los derechos de los trabajadores".
El dirigente socialista, que ha insistido en que es una "falacia" que "precarizando" el mercado laboral se vaya a generar empleo pues cree que va a ocurrir todo lo contrario, ha pedido al Ejecutivo nacional que "escuche a los sindicatos" y no actúe con "prepotencia", pues, a su juicio, a España le viene "bien" contar con organizaciones sindicales "fuertes".
"En democracia es positivo la libre expresión de posiciones y la confrontación de ideas", ha dicho el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha que ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que "no persiga y ataque a los que discrepan" y negocie una reforma laboral que favorezca la creación de empleo y no el despido de trabajadores.