TOLEDO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, aseguró hoy que todos los agricultores y ganaderos de la región que tengan derecho a recibir ayudas de la Política Agraria Común (PAC), "no dejarán de recibirlas", por lo que señaló que "pueden estar tranquilos", ya que los aumentos presupuestarios para su desarrollo "están muy claros".
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa respecto a las críticas 'populares' lanzadas sobre este tema, Padilla explicó que los recortes más notables serán para los agricultores y ganaderos que ingresen más de 300.000 euros al año, es decir, que "quien más recibe actualmente será el que más pueda sufrir este recorte".
Por lo que las críticas del PP ponen de manifiesto, a su juicio, una "posición tan radical que demuestra que a quien defienden es a los que más reciben, a los que más tienen, que son los que más les preocupan".
Respecto a los términos del acuerdo, Padilla señaló que el PSOE está "razonablemente satisfecho, porque se ha conseguido moderar la propuesta inicial que había, y la modulación de las ayudas se hará además de manera progresiva hasta 2012".
Finalmente, recordó que la posición conjunta que ha llevado España al Consejo de Ministros de Agricultura fue debatida en una subcomisión del Parlamento, en la que el PP estuvo representado, y reiteró su conformidad porque "al menos vemos que las líneas principales están básicamente recogidas".