EP/AYUNTAMIENTO CIUDAD REAL
CIUDAD REAL, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
PSOE y PP en la Diputación han aprobado en el Pleno celebrado este jueves una moción conjunta de apoyo a la estas instituciones, tras la polémica generada sobre la continuidad de las mismas o la reforma de sus competencias.
La propuesta la hizo el grupo del PP en él anterior Pleno, aunque, en aquella ocasión, quedó sobre la mesa para negociar que la misma se convirtiera en una moción institucional ratificada por los dos partidos.
El portavoz del equipo de Gobierno socialista, Ángel Caballero, ha defendido el papel de las diputaciones y la importancia que tienen en el apoyo a los pueblos más pequeños, el desarrollo económico de las provincias y la cobertura de las necesidades de los colectivos más desfavorecidos.
Caballero, por otro lado, también ha abogado por que estas instituciones trabajen desde la "austeridad" y con "eficacia" en la ejecución de los recursos, desde el convencimiento de la necesidad de que estas instituciones se deben mantener.
Por su lado, el portavoz del PP, José Alberto Martín-Toledano, ha apostado por que todos los trabajan en el ámbito local se manifiesten en defensa de las diputaciones, ya que estas y los ayuntamientos no son instituciones "subordinadas" de los gobiernos regionales o el central.
Si se aborda una reforma de las competencias, en todo caso, Martín-Toledano considera que se debe ir en la línea de la clarificación de competencias entre las diferentes administraciones, manteniendo como línea general siempre el apoyo a los ayuntamientos.