PSOE.- El PP dice que tras el conclave, los socialistas del C-LM pierden peso político en los órganos de dirección


Actualizado 06/07/2008 20:48:38 CET

TOLEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró que tras el XXXVII Congreso Federal del PSOE, los socialistas castellano-manchegos han perdido peso político en los órganos de dirección del partido.

En nota de prensa la también senadora 'popular' toledana dijo que tras el cónclave socialistas "se confirma que -tal y como intentaba justificar a la desesperada, días atrás, el secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que ha quedado fuera del Comité Federal, máximo órgano del organigrama socialista".

"Barreda baja y también bajan los socialistas castellano- manchegos que pierden peso político en los órganos de dirección", dijo Riolobos que aseguró que "como premio de consolación Barreda queda confinado en la coordinación el Consejo Territorial".

Según la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos, "aunque los dirigentes socialistas hayan intentado preparar a la opinión publica, lo que perciben los ciudadanos de nuestra región es que el último Congreso Federal de lo socialistas ha sido un fracaso político para Barreda que está en sus horas más bajas".

Todo ello, prosiguió frente al "ascenso imparable de la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que tras ser elegida secretaria general "sigue creciendo en crédito político fuera y dentro de nuestra región y se consolida como la voz mas autorizada en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha".

Para Riolobos "ahora no extraña tanto la dura campaña llevada a cabo en las últimas semanas contra María Dolores Cospedal, orquestada por los dirigentes socialistas, que, cortos de miras y haciendo alarde de una gran mezquindad, han intentado, sin conseguirlo, minimizar el éxito de la presidenta del PP y contrarrestar lo orgullosos que nos sentimos muchos castellano-manchegos por su elección".

Dicho esto, añadió que "tras su exclusión de la dirección socialista hay que sumar la pérdida del pulso del agua por parte de los delegados socialistas de Castilla-La Mancha, ya que perdieron la votación en la ponencia sobre cambio climático".

Además, continuó la vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, Luisa Araujo, "la consejera con más bajo perfil político, sustituye a la experimentada política, Matilde Valentín, ostentando una vocalía", criticó.

"Desde el incendio de Guadalajara y sus dramáticas consecuencias, el señor Barreda va perdiendo crédito político, ha perdido votos en las elecciones autonómicas, ha perdido las elecciones generales y dramáticamente por goleada en la provincia de Toledo y significativamente en Ciudad Real y día a día y de forma imparable pierde posiciones dentro del PSOE", concluyó la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos.