TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Socialista va a presentar al Partido Popular una propuesta de declaración institucional para que el Parlamento autónomo muestre su apoyo a la semana de lucha contra la pobreza que se celebra desde hoy en todo el mundo.
En rueda de prensa, el viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, recordó que las sociedades desarrolladas tienen la obligación ética de participar y luchar contra la pobreza, convencido de que, aunque en España y Castilla-La Mancha, se ha avanzado mucho, no es suficiente.
Por ello, defendió la necesidad de realizar campañas de sensibilización de la opinión pública y los gobiernos, aunque señaló que esta Comunidad Autónoma es un referente en cooperación al desarrollo, siendo una de las tres regiones que más dedican a este concepto.
Caballero indicó que, si en 2006, el Ejecutivo regional destinó 36 millones de euros a cooperación, en 2007 serán 37 millones de euros los que el Ejecutivo va a ofrecer a este fin, y recordó que, sólo en el periodo 2000-2006, el presupuesto de esta partida se ha multiplicado por seis.