PSOE, que rechazará la enmienda a los Presupuestos del PP, lamenta que "una vez más" no presente un texto alternativo

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 16:38

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS)

El portavoz en materia de Presupuestos del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guijarro, confirmó hoy que su grupo no apoyará la enmienda a la totalidad presentada por el PP a los Presupuestos Regionales para 2007 puesto que "una vez más" la oposición no presenta un texto alternativo y lo que hace, como siempre, es dar "un salto al vacío y un brindis al sol".

En rueda de prensa, Guijarro dijo que el Grupo Parlamentario Popular se encargará de pintar una región "de negro", pero que está alejado de la realidad, con lo que, con su actuación, el PP evita "un debate constructivo". "Las cosas son como son" y después de 23 años de gobierno "sigue siendo incapaz de plantear un proyecto y alternativa como sería deseable", apuntó.

Con estas credenciales, destacó, la hoja de ruta del PP les va a conducir "donde siempre", y consideró que más que un problema de liderazgo, el partido lo que tiene es falta de "ideas y soluciones" para afrontar los retos de una región como Castilla-La Mancha.

Frente a esta postura del PP, el Partido Socialista presenta unos presupuestos, dijo, que son expansivos y equilibrados, y que además, se centran en la política de gasto, y por tanto "no surgen de la nada, ni son ajenos a la realidad política y social de Castilla-La Mancha".

En concreto, el presupuesto de gastos en 2007 sube un 9,3 por ciento respecto a los de este año, lo que supone disponer de 692 millones de euros adicionales, que, sobre todo se destinarán a dotaciones de Sanidad (219 millones de euros), Educación (197 millones de euros) y Bienestar Social (83 millones de euros).

Además, recordó Guijarro, por segundo año consecutivo, los Presupuestos de la Junta para 2007, incluirán dotaciones presupuestarias para reforzar los compromisos adquiridos en el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad.