TOLEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS)
El PSOE pidió hoy a los hombres y mujeres más conocidos de la región que apoyen a la campaña que su partido va a poner en marcha con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo día 25, para que su presencia en esta iniciativa sirva de ejemplo y de reclamo para el resto de castellano-manchegos.
Así lo anunció en rueda de prensa la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional socialista, Nieves Arriero, que reclamó a los personajes más destacados en el ámbito político, empresarial, deportivo o cultural de la región que presten su imagen para hacer anuncios o folletos contra este tipo de violencia.
Asimismo, en su lucha contra esta lacra social, el PSOE regional presentará en todos los municipios de la región un moción instando a los Consistorios a que articulen medidas para erradicar este tipo de violencia.
En este texto se recomienda la celebración de charlas, coloquios, talleres y actividades de todo tipo, en colaboración con las instituciones escolares, tendentes a sensibilizar tanto a padres y madres como al alumnado y profesorado sobre la importancia de la prevención de los malos tratos.
Pero para ello, el PSOE considera necesario que el Ejecutivo regional preste las subvenciones necesarias para que las Administraciones locales puedan poner en marcha programas e infraestructuras para la erradicación de la violencia de género en los municipios, y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reciban formación específica para saber abordar y acabar con fenómeno.
A pesar de reconocer que en Castilla-La Mancha la situación ha ido mejorando desde que el Gobierno regional aprobase la Ley Contra la Violencia de Género, para la también diputada regional es necesario dar un dar un paso más, y romper con el silencio "que nos hace ser cómplices".
CONSEJO REGIONAL DE LA MUJER.
La diputada regional del PSOE también se pronunció, a preguntas de los medios, sobre el el Consejo Regional de la Mujer que se celebró ayer, y que estuvo protagonizado por las críticas de los representantes de UGT y CC.OO, que abandonaron la reunión.
Los sindicatos denunciaron que en un año el Consejo, encargado de elaborar la Ley de Igualdad de Castilla-La Mancha, solo se ha reunido una vez, y todavía no ha elaborado ni un borrador del texto.
Sobre este asunto Arriero, que dijo desconocer lo ocurrido, se mostró convencida de que seguramente se trate de una cuestión "mas de forma que de fondo", y aseguró que se pondrá en contacto con todos los representantes del Consejo para que la próxima reunión que se celebrará el día 27, asistan todos.
Por último, la también responsable de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista matizó que quizá la normativa regional de Igualdad tenga que esperar un poco hasta ver la luz, porque la Ley de Igualdad que elabora el Gobierno de la nación está siendo tramitada en el Parlamento.