Actualizado 03/10/2007 23:54 CET

PSOE tilda de "inaceptables y radicales" las declaraciones de la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo

TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Agrupación municipal del PSOE de Toledo y diputado regional, Antonio Guijarro, calificó hoy de "inaceptables y radicales" las declaraciones de la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Paloma Barredo, en las que compara al presidente democrático de Castilla-La Mancha con dictadores genocidas como Hitler y Mussolinni

"Exigimos una rectificación inmediata, exigimos que la señora Paloma Barredo pida perdón públicamente, y exigimos que Natalia Tutor y la señora De Cospedal intervengan ya para llamar al orden a su portavoz en el Grupo Municipal del Ayuntamiento de Toledo", dijo en nota de prensa.

"La señora Barredo probablemente pretendía hacer méritos ante sus dirigentes regionales, en esta espiral de extremismo a la que se ha lanzado el PP, abandonando su lugar en las instituciones para intentar imponer su criterio con presiones exageradas y fuera de lugar, pero ha traspasado una línea que no es aceptable. El papel no lo aguanta todo y la dignidad de las instituciones que los castellano-manchegos han elegido libre y democráticamente hace apenas tres meses, como la Presidencia de Castilla-La mancha, tampoco".

Para el secretario local del PSOE de Toledo, con manifestaciones de este tipo, los dirigentes del PP "demuestran que en realidad no quieren llegar a un acuerdo para adecuar la ley electoral de la región a la realidad de la población" que ya hay en nuestras provincias. "Lo que en realidad pretenden es imponer su criterio desde la radicalidad y con métodos extraparlamentarios y que rozan las prácticas de los grupos anti-sistema".