TOLEDO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Toledo aseguró hoy que el Partido Popular ha hecho el "ridículo más absoluto" al convocar en Zocodover a agricultores "militantes" del Partido Popular "reuniendo en la plaza de toledana a poco más personas de las que habitualmente pasean un sábado por la mañana en la misma".
Asimismo, se congratuló de la presencia en la capital regional del diputado "filomurciano", Arturo García-Tizón, que "ha utilizado la mañana del sábado para venir de excursión a nuestra ciudad antes de la vuelta a su domicilio habitual de Madrid, aunque no haya anunciado su renuncia al escaño de diputado en el Congreso por su traición a Toledo y a Castilla-La Mancha", informó el PSOE en nota de prensa.
Asimismo, apuntó que García-Tizón "no aprovechó la mañana en Toledo para hablarle a los agricultores de su partido de la política de agua ni de su posición a favor de la prolongación del transvase Tajo-Segura, que tanto daño está haciendo a nuestra región y a sus agricultores", argumentó.
En este sentido, la Dirección Provincial socialista consideró que "no hay nada más esperpéntico que reunir a los propios militantes para decir que no están de acuerdo con el Gobierno, aspecto este que se podían haber ahorrado, salvo que no estuviesen seguros de sus propias posiciones anteriores", agregó.
"Mayor ridículo supone el amenazar con una gran manifestación después de este fracaso, toda vez que ellos mismos, con tal amenaza de convocatoria, ponen en evidencia el flagrante fracaso de la concentración de esta mañana", apostilló.
Asimismo, el PSOE recordó que esta convocatoria es "exclusiva" del Partido Popular y no ha sido secundada por ninguna organización agraria, ya que "únicamente se debe al protagonismo desmedido de alguno de sus dirigentes provinciales", apuntó.
De otro lado, el PSOE quiso reafirmar su apoyo a la política agraria del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha "tendente a dar protección a los agricultores frente a las fracasadas políticas neoliberales y librecambistas que viene defendiendo el Partido Popular, las cuales, de aplicarse, llevarían a la más absoluta ruina a nuestros agricultores y ganaderos", afirmó.
Finalmente, el Partido Socialista reprobó los calificativos insultantes de los dirigentes del PP contra el presidente de Castilla-La Mancha y contra el PSOE, al tiempo que calificó la actitud de algunos dirigentes populares de "ridícula, esperpéntica, montaraz e irresponsable, más propia de un partido extraparlamentario que de un partido con vocación de gobierno", concluyó.