PSOE Toledo formaliza una denuncia por el caso de Quismondo ante la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 16:01

TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Toledo formalizó hoy una denuncia ante la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo por lo ocurrido en el Ayuntamiento de Quismondo (Toledo), tras aprobarse una moción de censura contra la alcaldesa socialista, Isabel Peinado, con los votos de cuatro concejales del PP y uno de Izquierda Unida.

Así lo avanzó en rueda de prensa el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE, José Luis Durán, quien señaló que los socialistas entienden que este es un caso de transfuguismo tal y como recoge el Pacto Antitransfuguismo.

Según el articulado del mismo, se tratan así los casos de representantes que se aparten del criterio fijado por las formaciones políticas a las que pertenecen o los que hayan sido expulsados por sus formaciones, como ha ocurrido con el caso de la edil de IU.

"Entendemos que se dan las condiciones necesarias para ir a la Comisión para que estudie o valore" si en este caso se da la condición de tránsfuga, apuntó Durán, quien de otro lado, criticó la actitud del PP, que se ha vito beneficiado por la moción de censura para acceder al Gobierno del municipio, algo también recogido en el Pacto.

De otro lado, se refirió a las recientes declaraciones del presidente provincial del PP, Arturo García-Tizón, negando la existencia de un caso de transfuguismo en Quismondo, Durán comentó que el PSOE le ha remitido el acuerdo contra el transfuguismo "para que aclare sus ideas sobre lo que significa", ya que "da la impresión de que no se tiene muy claro".

Finalmente, preguntado por los comentarios del vicepresidente del PP de Toledo, Emilio Bravo, que dijo no entender cómo el PSOE habla de transfuguismo cuando "es capaz de pactar hasta con el diablo", el secretario de Organización del PSOE consideró esta valoración "excesiva", ya que "actuando con honestidad y aplicando las normas" los grupos políticos pueden llegar a acuerdos con otras formaciones "dentro de la legalidad".