PSOE de Toledo llevará a la Fiscalía una campaña institucional de 2003 si Molina no deja de "manosear" la Vega Baja

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 15:46

TOLEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS)

El concejal socialista Rafael Perezagua advirtió hoy al alcalde de Toledo, José Manuel Molina, de que remitirá al estudio de la Fiscalía la financiación de una campaña institucional "contra la Junta de Comunidades" en 2003, respecto a la aprobación del proyecto urbanístico en Vega Baja, si no deja de "manosear" este asunto "con fines electoralistas y partidistas".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Perezagua indicó que esa campaña --previa a la celebración de las elecciones autonómicas y municipales de 2003-- no queda constancia sobre quién la ha sufragado, debido a que no consta en las partidas del Ayuntamiento de Toledo, de la Empresa Municipal de la Vivienda, ni en la sociedad pública Vega Baja.

Además, el edil socialista sostuvo que el alcalde de Toledo aún no ha explicado "quién la ha pagado" y recalcó que "le reto a que lo diga", puesto que no hay detalles de ese gasto.

Recordó que la campaña institucional, con el logotipo de la EMV y bajo el lema 'Pendiente de aprobación por la Junta de Comunidades', fue "un machaque en la campaña electoral de 2003" y detalló que los socios privados de la Empresa Municipal Vega Baja le advirtieron de que "parase esa campaña y le dijeron que no iban a pagarla", señaló Perezagua.

Para el Grupo Municipal Socialista el "único responsable de la situación a la que se ha llegado en Vega Baja" es el alcalde de Toledo por su gestión durante los pasados nueve años y le instó a que aclare su posición sobre si apoya la preservación del patrimonio en esa zona o prefiere "arrasar" los restos.

Contenido patrocinado