Publicado 17/03/2020 13:19CET

El Puerto Seco de Azuqueca prevé un descenso del 30% en el tráfico de mercancías en marzo

Transportistas de mercancías por carretera
Transportistas de mercancías por carretera - FENADISMER - Archivo

GUADALAJARA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Puerto Seco de Azuqueca de Henares, situado en el centro del Corredor del Henares, en la provincia de Guadalajara, y que trabaja con todos los puertos de España y con países como China, Vietnam o Taiwan, prevé para este mes de marzo un descenso del 30 por ciento en el tráfico de mercancías a raíz de la crisis del coronavirus.

"Estamos trabajando pero prevemos una bajada de aproximadamente un 30% en el mes de marzo", ha apuntado a Europa Press la directora general, María Pereira, tras reconocer que no había sido así durante el mes de febrero.

La terminal ferroviaria intermodal de tránsito de mercancías trabaja con todos los puertos del país y con contenedores que proceden fundamentalmente de países como China, Vietnam, y de Taiwan, de ahí que su trabajo se vea ahora más afectado.

No obstante, Pereira ha asegurado que la terminal, cuya actividad abarca todos los servicios relacionados con el transporte ferroviario, desde la recepción y entrega de mercancías a las unidades de transporte multimodal, sigue trabajando y que su plantilla ha asumido todas las medidas de seguridad oportunas para afrontar este hecho.

El Puerto Seco de Azuqueca, que ocupa una superficie de unos tres millones de metros cuadrados de naves, ha convertido el corredor en un gran centro logístico que trabaja con los puertos de Valencia, Bilbao, Sevilla, Algeciras y Barcelona, y con todos ellos ha notado el descenso del tráfico de mercancías.

Además de su vocación en la manipulación de todo tipo de unidades multimodales, la terminal se ha especializado a lo largo de los años en todo tipo de cargas como: productos siderúrgicos, bobinas de papel, cargas a granel, mercancía en pallet (cereales, cemento, bebidas, etc.) y transportes especiales.

Para desarrollar las actividades y prestaciones de nuevas empresas, esta terminal ha adquirido terrenos en el término municipal de Yunquera de Henares (Guadalajara), con vistas a ampliar su capacidad.

Para leer más