Quintanilla (PP) muestra su dolor por la muerte de una mujer en Miguelturra (Ciudad Real) y pide más medidas y ayudas

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 20:06

CIUDAD REAL, 22 Ene. (EUROPA PRESS)

La diputada nacional del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, mostró hoy su dolor y consternación por el asesinato de Rosario R.J., presuntamente a manos de su ex marido el pasado sábado en Miguelturra y pidió al Gobierno más medidas y ayudas para las mujeres que padecen violencia doméstica.

Quintanilla recuerda, en un comunicado, que esta es la primera víctima de violencia de género de 2007 y asegura que el hecho de que en este caso no hubiera denuncias por malos tratos ni órdenes de alejamiento demuestra que "todavía hay muchas mujeres que no denuncian, porque hemos criminalizado a los hombres pero seguimos sin prestar la ayuda que necesitan y demandan las mujeres".

En este sentido, aseguró que "desde el Partido Popular seguimos apoyando la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, pero también volvemos a denunciar como ya hemos hecho en reiteradas ocasiones que presenta importantes lagunas".

En su opinión, esta Ley "no ha dado, desde luego, los resultados que esperábamos" y prueba de ello es que el año 2006 acabó con 68 mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas frente a las 60 víctimas mortales de 2005.

Por ello, Quintanilla instó al Gobierno socialista a realizar un mayor esfuerzo y poner en marcha todas las medidas y mecanismos necesarios para que la Ley sea más efectiva para luchar contra esta "terrible lacra social".