Rabalo, "decepcionado por el tono de García-Tizón", dice no tener problema en dejarle un hueco en su candidatura

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 22:02

TOLEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia Provincial del Partido Popular de Toledo, Manuel Rabalo, confesó hoy sentirse "completamente decepcionado" por el tono que su adversario al cargo, Arturo García-Tizón "utiliza al referirse a sus adversarios en liza". No obstante se mostró dispuesto a dejarle "un hueco en nuestra candidatura como uno más a defender lo que todos queremos, el bien del Partido Popular".

En nota de prensa la candidatura de Rabalo señaló que "era de esperar que el señor Tizón, tras 18 años fuera de la política activa y pasar a encabezar las listas al Congreso había cogido carrerilla para apoyar en el Parlamento a Mariano Rajoy para realizar una buena labor, fruto de su experiencia y conocimiento para alcanzar el gobierno de España en las próximas elecciones generales, y superar la ya considerable diferencia que alcanzó frente a Bono en las elecciones, y ahora resulta que no tiene claro qué le llama más, si todo, o algo más que todo lo que tiene acumulado".

"Creí que el término vendetta había desaparecido en este Congreso, pero me equivoqué. Arturo García-Tizón viene a cobrarse venganza de lo que le sucedió nada más y nada menos que veinte años atrás con José Manuel Molina, y si la decisión del Comité de Garantías del Partido Popular no la ve claro les paso a aclarar algún punto que le gusta ocultar al señor García Tizón".

A renglón seguido Rabalo habló de incompatibilidad entre los cargos que ostenta, "y que busca ostentar es total, no hay medias tintas, y si está claro que es incompatible, cosa que ya va admitiendo, tenía que haber dejado antes de presentarse a este proceso el acta de Diputado, si no lo ha dejado representa que va a ser incompatible, si gana, pero no ha preferido mantener una cosa por si falla la otra".

Por ello, indicó a García-Tizón, "como una regla de tres simple, que no se trata de que si sale deje usted el Parlamento, no, se trata de que usted ahora mismo está fuera del cumplimiento de los estatutos a causa de su incompatibilidad previa, clara y manifiesta".

Rabalo quiso recordar a García-Tizón y a su equipo "que son los que le están haciendo quedar mal con los afiliados, que la recogida de avales de compromisarios sea a su debido tiempo para evitar que tenga que hacer 2 veces el mismo recorrido como le ocurrió al cambiar el documento oficial para la recogida de los mismos".

Por último, concluyó indicando que "nuestro mensaje ha calado pues Tizón sigue repitiendo nuestros postulados, por lo que no tendremos ninguna objeción a dejarle un hueco en nuestra candidatura como uno más a defender lo que todos queremos, el bien del Partido Popular".

"Pero sólo a él, no al corrillo que se dedica a amenazar telefónicamente a los compromisarios para conseguir su firma, el fin no justifica los medios".

Contenido patrocinado