Actualizado 20/10/2008 13:19:41 +00:00 CET

Rabalo impugna la candidatura de García-Tizón ante el Comité Organizador del Congreso por incompatibilidad de cargos


TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Manuel Rabalo, candidato oficial a la Presidencia Provincial del PP de Toledo, ha decidido impugnar la candidatura de Arturo García-Tizón por incompatibilidad de cargos, ante el Comité Organizador del XI Congreso Provincial, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el restaurante Asador de Las Nieves, y donde asistirán 1.118 compromisarios.

Así lo anunció hoy el presidente del Comité Organizador, Francisco Fernández, quien explicó que dentro del plazo previsto, la candidatura de Manuel Rabalo presentó ayer una impugnación contra la de Arturo García-Tizón, porque según éste existe incompatibilidad entre el cargo de diputado nacional y el de presidente provincial.

Fernández afirmó que el Comité Organizador del Congreso no puede dirimir en este conflicto, por lo que enviará un escrito a los candidatos en el que se les pedirá que se dirijan al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, órgano que si tiene potestad para pronunciarse ante este tipo de situaciones.

Una vez supervisadas todas las firmas, el Comité Organizador proclamó hoy a los candidatos oficiales a la Presidencia Provincial del PP de Toledo. Entre ellos se encuentra la actual presidenta provincial del PP, Natalia Tutor; el diputado nacional por Toledo Arturo García-Tizón; y Manuel Rabalo, ex presidente de la Junta de Distrito del Polígono de Toledo.

En su reunión, el Comité Organizador ha aprobado, también, el modelo de recogida de avales. A partir de este momento, cada candidato podrá empezar a recoger los avales para conseguir los apoyos necesarios. Fernández aseguró que el Comité garantizará que el proceso electoral se desarrolle con transparencia y en igualdad de condiciones.

La Comisión Organizadora de dicho congreso está compuesta por un total de 25 miembros y tiene como presidente a Francisco Fernández, miembro del Comité de Dirección y concejal de Portillo; como vicepresidenta a Victoria Solana, alcaldesa de Ventas de Retamosa; y como secretario a Joaquín Romera, miembro del Comité de Dirección y concejal de Toledo.