Rajoy subraya que volverá al Gobierno y que tomará medidas para lograr la igualdad entre hombres y mujeres

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 17:10

CIUDAD REAL, 7 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que volverá al Gobierno y que tomará medidas para conseguir la igualdad real de derechos entre hombres y mujeres. Rajoy hizo esta afirmación en Ciudad Real, donde clausuró un acto de la organización no gubernamental Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), con motivo del Día Internacional de la Mujer, al que asistieron más de 1.000 mujeres de toda la provincia.

Para el presidente del PP, luchar para lograr la igualdad entre hombres y mujeres no es una cuestión de leyes "para ganar votos o para dar discursos de telediarios", sino que se trata de poner en marcha medidas, sobre todo en el campo económico, que favorezcan la integración de la mujer en la política, la sociedad y el mundo laboral.

Rajoy, que recordó sus tiempos de presidente de la Diputación de Pontevedra y su relación con el mundo rural, explicó que, en este ámbito, en los últimos 20 años se ha mejorado mucho, pero entendió que es preciso seguir trabajando para lograr que sus servicios y posibilidades de desarrollos sean iguales al mundo urbano.

El dirigente "popular" reconoció que quedan muchas cosas por hacer y estimó que son las administraciones públicas las que deben favorecer que se den las condiciones más convenientes para que la iniciativa privada, la sociedad en su conjunto, tome las decisiones que hagan mejorar la vida de los ciudadanos.

En una referencia a Castilla La Mancha, Rajoy recordó que, en esta región, de los casi 99.000 parados que hay, un 68 por ciento de ellos son mujeres y que las que trabajan tienen un sueldo medio de 11.418 euros anuales, 4.267 menos que el hombre.

Son estas situaciones, agregó, contra las que hay que luchar, insistió, no con la propaganda, "para la que soy muy malo", puntualizó, sino con medidas concretas que pongan remedio a la realidad que ahora existe.

Para Rajoy, el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres pasa porque las administraciones hagan pedagogía, por la puesta en marcha de acciones que favorezcan la conciliación entre la vida familiar y laboral o fomentando medidas asistenciales y no aprobando leyes de igualdad que no se cumplen.

En este sentido, se refirió a la última remodelación del Gobierno de Castilla La Mancha, que acabó, dijo, con la paridad que se había establecido en el anterior Ejecutivo.

Finalmente, Rajoy se refirió a la Ley Integral contra la Violencia de Género, considerando que, para que sea efectiva, es necesario que se dote de más medios, con la creación de más juzgados especializados y de más personal.

Durante su visita a Ciudad Real, Rajoy, que también estuvo unos minutos en la Plaza Mayor en una mesa para pedir firmas por el referéndum contra el Estatuto de Cataluña, recibió numerosas muestras de afecto.

En el acto de AFAMMER, fue vitoreado a su entrada y salida y, asimismo, durante su intervención, que fue interrumpido con ovaciones en varias ocasiones, se le llamó "Presidente" en diferentes momentos.

Contenido patrocinado