TOLEDO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión de Gerencia de la Real Fundación de Toledo, Juan Ignacio de Mesa Ruiz, reconoció hoy que respaldará todas las medidas que el Ayuntamiento de la capital regional adopte para conseguir que el Casco Histórico de la ciudad sea peatonal.
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para presentar el proyecto de rehabilitación de las fuentes del Casco Histórico, subrayó que él jamás ha visto a nadie que entre con el coche en ningún establecimiento público hacer ningún tipo de consumo.
En este sentido, recalcó que la actualidad y el futuro de Toledo pasa porque el Casco Histórico sea peatonal y a su juicio, este hecho debería priorizarse respecto a cualquier otra cosa por la salvaguarda del patrimonio que Toledo se merece.
"Realmente me da vergüenza como toledano el ver que se priorice el uso del coche a cualquier otra actividad que pueda tener un ciudadano dentro de este casco, que lo estamos destrozando si no erradicamos los vehículos cuanto antes", finalizó.