Rebajan a un año la pena para tres cazadores que se enfrentaron con un policía en Alcázar (Ciudad Real)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 14:21

CIUDAD REAL 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía rebajó hoy de siete a uno los años de cárcel de su petición de pena para cada uno de los tres cazadores que mantuvieron un enfrentamiento con un policía local de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en junio de 2003 por un perro galgo.

En la última sesión de juicio, tras la declaración de los acusados, la presunta víctima, un policía nacional y varios testigos de los hechos, además de conocerse el informe de los peritos, el Ministerio Público modificó la acusación de un delito de homicidio en grado de tentativa y la dejó en uno de lesiones.

Por su parte, la acusación particular, ejercida en nombre del policía, mantuvo la petición de 7 años por intento de homicidio, aunque de forma alternativa propuso un delito de lesiones con una pena de 3 años y 12.000 euros de indemnización.

Finalmente, todas las defensas pidieron la libre absolución, aunque dos de ellas aceptaron la calificación subsidiaria de lesiones, con penas de 6 meses de prisión y una multa, respectivamente.

En la segunda y última sesión, declararon varios trabajadores de la estación de servicios de Alameda de Cervera donde se produjeron los hechos, dos de los cuales si ratificaron que el policía esgrimió el arma contra los acusados, aunque el tercero dijo no haber visto esto.

En todo caso, ninguno de ellos pudo indicar que los cazadores, una vez que se abalanzaran y le quitaron el arma al agente, apuntaran contra él y le dispararan sin que las balas salieran del tambor del arma.

Ninguno, por otro lado, pudo dar una versión sobre cómo comenzó el enfrentamiento entre la dos partes, aunque sí reconocieron que tanto el policía como los procesados llegaron a la gasolinera a gran velocidad y se inició inmediatamente una pelea entre ellos.

Por su parte, los peritos explicaron que el policía local presentaba lesiones compatibles con una agresión y que entregó un informe médico que así lo aducía, mientras que, con uno de los acusados, no se pudo confirmar que presentará lesiones.

Los hechos que se han juzgado en la Audiencia de Ciudad Real tuvieron lugar en la noche del 24 de junio de 2003, cuando el policía se hizo con un perro galgo de los acusados y se inició una persecución que se prolongó hasta la estación de servicios.

Contenido patrocinado