Actualizado 21/08/2007 22:23 CET

El Recinto Ferial de La Hípica de Cuenca acogerá del 23 al 26 de agosto la XXI Feria Provincial de Artesanía

CUENCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Recinto Ferial de La Hípica de Cuenca acogerá del 23 al 26 de agosto, coincidiendo con el Concurso Hípico nacional de las Fiestas de San Julián, la XXI Feria Provincial de Artesanía, organizada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial, con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Artesanía Conquense (ADARCO).

La presentación de la muestra, que tuvo lugar hoy en el salón de plenos del Palacio Provincial, contó con la presencia del diputado responsable del Patronato, José Enrique Navarro Monteagudo; el gerente de este organismo, Juan Ángel García Recuenco y el presidente de ADARCO, Luis del Castillo.

Según informó la Diputación en nota de prensa, la inauguración de la Feria tendrá lugar el jueves día 23, a las 13.00 horas, abriéndose al público a partir de las 18.00 horas.

Las previsiones apuntan a que se superen las 18.000 visitas del año pasado. El resto de las jornadas --días 24, 25 y 26--, tendrán como horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.

Para esta edición, se han recibido 190 solicitudes para participar en la Feria, una cifra similar al año pasado, y se han admitido finalmente 82 expositores, es decir, la totalidad de la capacidad que tiene el recinto. De ellos 25 artesanos participan por primera vez --casi el doble que el año pasado--.

La selección se ha efectuado por miembros de la Asociación de Artesanos y técnicos del Patronato, atendiendo a criterios de calidad, originalidad y procurando que tengan cabida todos los sectores posibles de la artesanía. En total 29 sectores frente a los 25 de la pasada edición, y siempre teniendo el cuenta que sobre todo ha primado la calidad.

Sigue siendo constante el aumento de artesanos que desean estar presentes en nuestra Feria, debido fundamentalmente al excelente cartel que tiene la Feria a nivel nacional, según reflejan las encuestas realizadas, gracias a factores tales como la organización, comercialización, comodidad de acceso y horarios y cómo no, la coincidencia con las Fiestas de San Julián.

Por tercer año consecutivo se van a ocupar los tres pabellones del Recinto, es decir, la totalidad del espacio disponible, unos 3.000 metros cuadrados. Recinto que, en opinión de los artesanos, lo sitúan entre los mejores de cuantas ferias se realizan a nivel nacional, en cuanto a distribución, decoración y montaje de stands, horario adecuado, aire acondicionado o aparcamientos.

Este año se volverá a celebrar el Concurso "Pieza Única", dotado con 3 premios de 600, 300 y 200 euros y diploma, los cuales se otorgarán atendiendo a criterios de diseño, dificultad de ejecución, calidad de terminación, innovación técnica, materiales, etc. También, se van a celebrar tanto por la mañana como por la tarde "Talleres en Vivo", es decir, demostraciones al público de la actividad que realizan, a cargo de artesanos pertenecientes a varios sectores.

El presupuesto de gastos directos (sin incluir personal, gastos de organización, etc) es de 56.000 €, con una aportación de 12.000 € por los expositores y el resto a cargo del Patronato de Desarrollo Provincial. Presupuesto en el que por segundo año consecutivo el montaje y la decoración de los stands, correrá a cargo de una empresa líder del sector.