TOLEDO 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, viaja este lunes a Estrasburgo donde mantendrá diversas reuniones para abordar asuntos tan importantes para Castilla-La Mancha como la reforma de la Política Agraria Común, los fondos estructurales y de cohesión y las ayudas para el fomento del empleo.
El líder de los socialistas castellano-manchegos cerrará el martes su visita al Parlamento Europeo manteniendo una reunión con Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, ha informado el PSOE en nota de prensa.
Previamente, García-Page tiene previsto reunirse con Hannes Swoboda, presidente del Grupo Socialista del Parlamento Europeo, Pervanche Berés, presidenta de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales y Alejandro Cercas, coordinador del Grupo Socialista en la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales.
Con Luis Manuel Capoulas Santos, coordinador del Grupo Socialista en la Comisión de Agricultura y ponente principal de la Política Agraria Común, e Iratxe García Pérez, miembro de la Comisión de Agricultura, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos abordará asuntos relativos a la futura reforma de la PAC.
García-Page también mantendrá encuentros con Miguel Ángel Martínez, vicepresidente del Parlamento Europeo, y con Eider Gardiazábal y María Irigoyen para tratar cuestiones referidas a las políticas de cohesión y los presupuestos comunitarios.
La vicesecretaria regional del PSOE y portavoz, Cristina Maestre, ha afirmado que el viaje de Emiliano García-Page a Estrasburgo para abordar estas cuestiones en el Parlamento Europeo "es oportuno para defender los intereses de la región en ayudas que son vitales para Castilla-La Mancha".