VALENCIA/CUENCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Renfe ofrecerá desde este sábado y hasta el 21 de marzo un total de 108.000 plazas en los servicios de AVE y Alvia que unen Madrid con Valencia. En total, se añadirán a la oferta habitual 3.000 plazas más en siete AVE que circularán en doble composición. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 18, 19 y 20 de marzo.
Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Portbou-Barcelona hasta Valencia, según ha informado la compañía ferroviaria, que ha destacado la circulación de trenes Euromed especiales además del aumento en las composiciones de Alaris y Talgo. La oferta total en los servicios de Larga Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo 65.000 plazas se refuerza con más de 7.500 plazas extra, con un incremento medio que supera el 12 por ciento.
Un total de 30 trenes AVE diarios, 15 por sentido, circulan entre Valencia y Madrid desde el pasado 19 de diciembre, fecha del inicio del servicio comercial en el nuevo corredor de alta velocidad Madrid - Levante. De estos trenes, 11 son directos y emplean 1 hora 35 minutos (el mejor tiempo de viaje) en realizar el recorrido mientras que cuatro realizan parada en las estaciones intermedias, Cuenca y Requena-Utiel lo que supone un tiempo de viaje de 1 hora 50 minutos.