Archivo - El cantante, Jairo Perera, durante su concierto, en el Teatro Circo Price, a 24 de enero de 2025, en Madrid (España). Foto de archivo. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
TOLEDO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La localidad toledana de Hontanar se va a convertir esta semana en el epicentro del arte urbano contemporáneo de Castilla-La Mancha. De la mano de la segunda edición del 'Hontanart 2.0', este municipio de poco más de cien habitantes se llenará de arte mural y bailará al ritmo de Muchachito Bombo Infierno el próximo 21 de junio.
Muralistas de la talla de Anna Repullo, que ya participó en la primera edición, Cris2E y Tresky decorarán con sus creaciones las calles de este pequeño pueblo toledano, enclavado en los Montes de Toledo.
Con esta simbiosis entre lo rústico y el 'street art' darán un valor extra al entorno monteño que envuelve este pueblo, tal y como declara Braulio Gómez, concejal de Festejos de Hontanar y organizador del evento, que destaca el trabajo de estos creadores, que llenarán de color inmuebles hontanariegos.
Cris2E, nombre artístico de Cristina Domínguez Segovia, muralista manchega y arteterapeuta, concretamente de Iniesta, donde organiza el festival de arte urbano Astarte, el también manchego Tresky --nombre artístico de José María Muñoz Leon, de Quintanar de la Orden-- y Anna Repullo Vique, de Sant Feliu de Llobregat, "forman un cartel de lujo para esta segunda edición".
Los tres artistas callejeros llegarán al pueblo toledano este lunes, 16 de junio, y pintarán sus creaciones sobre la grúa habilitada por el Ayuntamiento hasta el sábado 21 de junio.
Ese día, la vista dejará paso al oído, ya que a la tarde, la plaza del Ayuntamiento va a acoger, desde las 20.00 horas, las actuaciones del barcelonés Muchachito Bombo Infierno, de los madrileños El Sombrero del Abuelo y de Umbilika, procedente de Vitoria.
Les seguirán los toledanos Mal Augurio 3 y el Dj 'Radiokerman', que cerrará la jornada con una sesión de música de toda la vida.
Con esta iniciativa, concluye el responsable de Festejos de Hontanar, se quiere llevar el arte, la música y la cultura a la denominada "España vaciada".
"Crear es dar vida y en este pueblo, rodeado de naturaleza, hay que pensar en un futuro al que no le falte color", ha zanjado Gómez.