Actualizado 28/10/2009 21:20

La residencia de mayores que construyen Junta y Diputación en Priego tendrá 45 plazas y creará 30 puestos de trabajo

CUENCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva Residencia de Mayores que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca están construyendo en la localidad de Priego va a contar con un total de 45 plazas y va a permitir dar trabajo de forma directa a unas treinta personas, más el empleo que se generará de forma indirecta.

Así lo ha manifestado el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, durante la visita que ha realizado al Centro de Mayores del municipio de Priego, que celebra su Semana Cultural con diferentes actividades lúdicas y de ocio, ha informado en nota de prensa la Junta.

Según ha dicho, la puesta en marcha de esta residencia va a suponer un impulso económico para Priego y su comarca ya que se estima que se crearán más de treinta puestos de trabajo directos, más el empleo que se genere para poder prestar servicios al nuevo centro asistencial.

El edificio de la nueva residencia de mayores de Priego es de una sola planta, estará totalmente adaptado y tendrá una superficie superior a los 3.300 metros cuadrados. Su construcción ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito en su día entre la Consejería y la Diputación, ha supuesto una inversión, sólo en la obra civil, de 3,5 millones de euros, que son aportados en un 60% por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el resto por la Institución provincial.

Godoy, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Luis Remón, ha indicado que la nueva residencia para mayores dependientes va a permitir dar respuesta a las personas que necesitan unos cuidados más especializados y no pueden permanecer en sus domicilios y ha dicho que "cualquier cosa que se pueda hacer para apoyar a nuestros mayores es un objetivo prioritario del Gobierno del presidente José María Barreda".