GUADALAJARA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Asociación 'Residencias Dignas', Montse de la Cal, mostró hoy su "dolor e indignación" por la denuncia que les ha interpuesto la empresa SERGESA, que gestiona la residencia de mayores "La Alameda" de Azuqueca de Henares (Guadalajara) por haber puesto de manifiesto algunas irregularidades que se están cometiendo en el trato con los internos en dicha residencia.
Además, según explicó De la Cal en rueda de prensa, los familiares que han denunciado esas irregularidades y la Asociación Residencias Dignas están "atónitos" al comprobar que en la denuncia el Grupo SERGESA dice contar "con el acuerdo y la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".
En ese sentido, la representante de 'Residencias Dignas' pidió que la Administración regional "corrobore o desmienta" si apoya la denuncia "porque sería indignante que la Junta apoyase a una empresa en contra de los derechos de sus ciudadanos". Del mismo modo consideró "muy serio" que los denunciantes apoyen sus tesis criticando a los acusados por tener a sus familiares en la residencia azudense "como si no quisiesen cuidarles".
Montse de la Cal, calificó como "comprar el silencio de los trabajadores" el anuncio hecho por SERGESA en el sentido de que si gana el pleito darían la mitad de la indemnización solicitada a la plantilla y aseguró que "mejor sería que gastasen el dinero en mejorar la atención a los internos porque la falta de medios y personal es patente".
En todo caso, la vicepresidenta quiso separar de sus críticas a celadores, sanitarios o médicos, porque "ellos hacen bien su labor y no tienen la culpa de que se necesiten más personas para atender las demandas de los internos".
Por último, los integrantes de 'Residencias Dignas' acusaron al Grupo Sergesa de judicializar el tema "para intentar, de una forma vergonzosa y sucia, llena de mentiras y manipulaciones, desviar la atención del verdadero problema , que en este caso es la salud y el bienestar de seres muy frágiles, que no entienden de juicios, ni tienen tiempo para esperar veredictos".