Actualizado 21/01/2013 17:41 CET

Residencias de la Tercera Edad muestran su preocupación por el pago de ayudas de dependencia a perceptores fallecidos

TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM) ha manifestado su "profunda preocupación" por los datos revelados por el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, sobre el pago de ayudas a la dependencia a 724 perceptores fallecidos por valor de 3,1 millones de euros, según reflejó la pasada semana el Tribunal de Cuentas.

Los miembros de esta patronal aseguran que "están sufriendo en este momento las consecuencias derivadas de la gestión del anterior Gobierno en relación a dichas ayudas", por lo que "esa ha sido una de las causas del desastre de los servicios sociales en Castilla-La Mancha de los últimos años", ha informado ARTECAM en nota de prensa.

"En reiteradas ocasiones hemos denunciado que las ayudas a los cuidadores informales deberían haber sido concedidas en aquellos casos donde no existiese posibilidad de ningún recurso profesional en el entorno familiar, tal y como recoge la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia", aseguran desde la patronal.

ARTECAM se ha mostrado a favor de "que se descubran las irregularidades y de que se depuren responsabilidades de quienes no han controlado el dinero que se destinaba a Asuntos Sociales". "Quienes han permitido el fraude, si así fuese, deben pagar por ello", afirman.