Riolobos (PP) asegura que aunque aprecia personal y profesionalmente a Lamata, en política siguen teniendo discrepancias

La diputada elude pronunciarse sobre el archivo de la denuncia sobre las supuestas sedaciones irregulares en el Severo Ochoa de Leganés

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 14:07

TOLEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP Carmen Riolobos aseguró hoy que a pesar de que aprecia personal y profesionalmente al portavoz y vicepresidente primero de la Junta, Fernando Lamata, ambos siguen teniendo grandes discrepancias en la forma de hacer política. "En este momento tengo grandes discrepancias con la forma de trabajar del vicepresidente", aclaró.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo junto al diputado Marcial Marín, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha subrayó que admira a Fernando Lamata desde el punto de vista profesional y "la apreciación profesional y la estimación que tenemos es mutua", apuntó.

En este sentido, Riolobos recordó que ambos han tenido muchas discrepancias cuando ella ocupaba el puesto de parlamentaria y portavoz de Sanidad y él consejero del mismo ramo.

Asimismo, recalcó que ambos han debatido "mucho y duramente" en el Parlamento castellano-manchego. "Es verdad que llegamos a grandes acuerdos como fue la aprobación del Plan de Salud Mental y la ley General de Sanidad", recordó.

Preguntada también sobre su inclusión en las lista del Senado por la provincia de Toledo, la diputada 'popular' dijo estar preparada para lo que su partido y la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, estimen que es el sitio "donde mejor puedo representar los intereses de Toledo".

"Si los ciudadanos nos dan su confianza el 9 de marzo haré todo lo posible por que las necesidades de los toledanos estén permanentemente en el Senado exigiendo al Gobierno de España aquellas necesidades que tiene nuestras provincia", concluyó la portavoz del PP.

En otro orden de cosas y a preguntas de los medios, la diputada del PP eludió pronunciarse sobre la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de archivar la denuncia sobre las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Riolobos indicó que "el PP va a ser claro y va a ser respetuoso con las sentencias judiciales", concluyó.

Contenido patrocinado