Riolobos (PP) asegura que Cospedal "ha salvado" los servicios sociales con la reducción de 6 puntos del déficit

Riolobos
EUROPA PRESS/EP
Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 17:57

TOLEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha señalado este jueves que la presidenta regional, María Dolores de Cospeda, "ha logrado salvar" la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, "garantizando el crecimiento y el empleo".

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Talavera, ha indicado que el cumplimiento del objetivo del déficit "es un hito en la historia económica, tanto de las comunidades autónomas, como de España en la Unión Europea". Según Riolobos, "lograr la reducción del déficit pone al Gobierno autonómico en el número uno del ranking de las regiones creíbles y que generan confianza".

Mediante estos resultados, la senadora por Toledo ha afirmado que "la presidenta Cospedal cumple su palabra y demuestra que es posible una buena gestión limpia, transparente y eficiente del dinero público".

La portavoz 'popular' ha indicado que "lo más importante de la consecución del objetivo del déficit ha sido salvar la prestación de los servicios sanitarios, la educación y los servicios sociales", según ha informado el PP en nota de prensa.

Riolobos ha señalado como "ejemplar" que se haya garantizado el presente y el futuro de la asistencia sanitaria a más de 100.000 personas que acuden diariamente a los servicios de salud y asistenciales, y que se mantengan abiertos el 100% de los centros de salud, los hospitales, las residencias de ancianos y los centros de discapacitados de Castilla-La Mancha. También ha destacado que se hayan garantizado las nóminas a los 32.000 profesores de los 1.260 centros educativos de la región.

Por último, Carmen Riolobos ha instado al PSOE a "felicitar al Gobierno de la presidenta Cospedal, transformar su rabieta en apoyo y explicar a los municipios afectados por la modificación horaria de los Puntos de Atención Continuada (PAC) su plan oculto de cierre de centros de salud, que solo en la provincia de Toledo afectaba a 20 de los 27 existentes".