Riolobos (PP) opina que el Gobierno de C-LM es "incapaz" de mejorar de forma contundente y clara la industria turística

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 25 enero 2007 16:04

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, consideró hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha es "incapaz" de mejorar "de forma contundente y clara" la industria turística de la Comunidad Autónoma, donde además de más recursos hace falta "ser más eficaces e imaginativos".

En rueda de prensa, Riolobos se pronunció así tras analizar la encuesta de coyuntura turística hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), según la cual, en Castilla-La Mancha, "falta imaginación" para que los recursos se traduzcan en más turistas y más dinero.

En este sentido, destacó cómo de los 266,6 millones de turistas que recibió el país en 2006, a Castilla-La Mancha solo llegaron 3,1 millones (el 1,2 por ciento del total), y resaltó que el número de viajeros que pasaron por la Comunidad Autónoma fue de 155.562, la gran mayoría españoles.

Resaltó que dentro de la Comunidad Autónoma, la provincia de Albacete sea la que más turistas recibió, consiguiendo que el número de visitantes de media a la región durante el pasado año fuera "muy bajo" a pesar de contar con "dos joyas de la corona" como son las ciudades de Toledo y Cuenca, Patrimonio de la Humanidad.

Riolobos señaló, respecto al grado de ocupación hotelera, que los datos también son "muy preocupantes" ya que mientras Canarias y Baleares registran porcentajes del 74,72, Castilla-La Mancha tiene un grado de ocupación del 34 por ciento.

Datos como estos demuestran, según la portavoz regional del PP, "el camino que queda por recorrer" y que la promoción turística "no se puede hacer sólo en FITUR" sino a través de un "plan constante y permanente".

Finalmente, Riolobos, quien avanzó que la presidenta regional del PP y candidata a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, tendrá en el apoyo al sector turístico "una de sus prioridades", consideró un "error garrafal" que el planteamiento del IV Centenario del Quijote ya que "a pesar de los fastos" no ha habido un incremento del turismo.

Contenido patrocinado