Riolobos (PP) "suspende" al alcalde de Talavera (Toledo) y augura que muchos ciudadanos no le votarán en 2007

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 17:44

TALAVERA (TOLEDO), 15 Jun. (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular en Talavera de la Reina (Toledo), Carmen Riolobos, dijo que la valoración de los tres últimos años de gestión del alcalde, José Francisco Rivas, es de "suspenso", lo que propiciará que muchos ciudadanos no le voten el 27 de mayo de 2007 en las elecciones municipales, "al no haber hecho las cosas bien".

En rueda de prensa, Riolobos aseguró que "Rivas no tiene proyecto definido de ciudad y con falta de ilusión en su trabajo mas que demostrada", y consideró que los problemas de Talavera lejos de resolverse se crean bajo la "sospecha" de actuaciones urbanísticas dentro de la corrupción.

En cuanto a la valoración del Gobierno municipal, indicó que, "salvo cultura", el resto de Concejalías suspenden, especialmente las de tráfico, obras, urbanismo y empleo, esta última "se cubre los laureles" dijo.

Sobre el programa electoral, la portavoz del PP, señaló que solo se ha cumplido un 20 por ciento sin que asuntos, como los relacionados con la bajada de impuestos, mejora del empleo o el mercado de ganados se hayan cumplido.

Por su parte, el viceportavoz del PP, Alejandro Bermúdez, dijo que las características de la acción de gobierno de Rivas han sido "la ineficacia, el derroche y una gestión nefasta, retrato vivo del gobierno municipal".

Así, recordó proyectos como el vivero de empresa, el Mercado de ganados, el puente sobre el Tajo, como muestra de estas afirmaciones. Sobre el proyecto de construcción de la nueva estación de autobuses, Bermúdez reiteró que no se sabe cuando terminará y quienes se han llevado la parte de los pases, habiéndose consentido "pelotazo tras pelotazo a costa de los talaveranos".

También puso de manifiesto la situación de los eventos feriales que se desarrollan en el recinto ferial, aseverando que se llevan a cabo "cuatro baratijas y cuatro juergas" como complemento, pero no eventos serios, ya que "tan solo se pierde el tiempo y se malgasta el dinero".

A su juicio, gracias al "empuje" de los talaveranos, se sale adelante día a día, pero no como consecuencia del equipo de Gobierno.