Rivas (FEMP) pide a Valerio que el destino del presupuesto del FORCOL no sea condicionado desde el Gobierno regional

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 20:19

TALAVERA (TOLEDO), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), José Francisco Rivas, solicitó a la nueva consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, que el destino del presupuesto del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL) no sea condicionado desde la Junta.

Hasta la fecha, los presupuestos de Castilla-la Mancha recogían una distribución del Fondo por el cual el 60 por ciento era de libre disposición de los ayuntamientos y el 40 por ciento restante debían ir destinadas a fomentar inversiones en áreas elegidas por la Junta.

Rivas fundamentó su petición en la especial situación que atraviesan las arcas de los ayuntamientos de la región, que demandan poder disponer en su totalidad de las ayudas del Fondo para paliar la situación financiera municipal.

La consejera y el alcalde acordaron redactar también un protocolo que permita la coordinación de acciones formativas en el ámbito de la Federación orientadas a cargos electos y a políticas de modernización de la Administración Local, informó el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en nota de prensa.