Rodríguez apuesta por mejorar la formación de los trabajadores de C-LM para conseguir una región competitiva

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 16:09

TOLEDO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, Maria Luz Rodríguez, aseguró hoy que para conseguir que Castilla-La Mancha sea una región más competitiva "no se puede apostar por la rebaja de los derechos de los trabajadores, sino todo lo contrario, mejorar la formación del capital humano" ya que sólo así, a su juicio, se podrá mejorar la excelencia de los productos.

Rodríguez hizo esta afirmación a los medios antes de tener lugar la inauguración de la jornada sindical organizada por CCOO "Nuevo modelo de formación para el empleo. Repercusiones en la cualificación de los trabajadores y en la negociación colectiva", en la capital regional, donde estuvo acompañada por el secretario regional de Comisiones, José Luis Gil.

Así, la titular de Trabajo y Empleo destacó la iniciativa de esa jornada ya que sirve para "debatir y reflexionar" sobre el camino que se ha marcado desde el Gobierno regional de cara a mejorar el sistema de formación para empleados.

En este sentido, recordó que, actualmente, se está negociando el II Plan de Formación Profesional en la región que fue uno de los compromisos, dijo, del presidente de la Comunidad Autónoma, José María Barreda.

Por su parte, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, indicó que para que el empleo sea "de calidad y que los trabajadores tengan posibilidades de futuro, una región como Castilla-La Mancha tiene que invertir, que no gastar, en formación y para eso es imprescindible el compromiso de los empresarios".

Para Gil, es necesario que los trabajadores se vayan formando a lo largo de toda su vida labora, pues, "hoy, más que nunca, ésta es cambiante y es imprescindible que haya elementos que formen las cualificaciones de forma regular de los trabajadores", dijo.

Por último, Gil reconoció que en Castilla-La Mancha se han dado pasos importantes a nivel general y actualmente, insistió, se está negociando el II Plan de Formación Profesional, "hasta que no se convenzan los empresarios de que la formación del capital humano es la clave de la competitividad y el progreso de Castilla-La Mancha estaremos mal", concluyó.

Contenido patrocinado