GUADALAJARA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, señaló hoy en Azuqueca de Henares (Guadalajara) que "la formación de los trabajadores en prevención de riesgos laborales es un elemento clave en la lucha contra la siniestralidad laboral".
Rodríguez hizo estas declaraciones con motivo de su visita a la empresa Hydro-Aluminio, acompañada por el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, y la delegada provincial de Trabajo y Empleo, Yolanda Lozano, informó en nota de prensa la Junta.
Esta empresa, dedicada a procesos y técnicas industriales consistentes en optimización de recursos energéticos y recuperación de chatarras industriales, así como a la investigación en el sector del reciclado de metales ligeros para recuperación como materia, "simboliza la lucha de muchos empresarios de Castilla-La Mancha contra los accidentes de trabajo", apuntó la titular de Trabajo y Empleo.
María Luz Rodríguez remarcó que Hydro-Aluminio llevará a cabo planes de formación en prevención de riesgos laborales para sus empleados, en su propio puesto de trabajo, dentro de las líneas de apoyo de la Consejería de Trabajo y Empleo a empresas y a autónomos en este terreno.
Además, la consejera indicó que Hydro-Aluminio tuvo el pasado ejercicio 6 accidentes leves incorporándose al Plan REDUCE contra la siniestralidad laboral. Así, desde su entrada en el mismo no se ha producido ningún accidente de trabajo en la empresa.
En el primer semestre del año de funcionamiento del Plan REDUCE, las más de 1.000 empresas participantes redujeron en cerca de 2.700 el número de accidentes de trabajo, consiguiéndose rebajar en un 51 por ciento desde su aplicación.