Rodríguez (PP): "El PSOE dejó sin pagar los centros de salud, también en Villarta, y sin dinero para las farmacias"

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 18:46

CIUDAD REAL, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, ha denunciado que "el Gobierno de Emiliano García-Page dejó sin pagar los centros de salud, también el de Villarta de San Juan que se inaugura este miércoles, y nos dejó sin dinero para las farmacias".

Así ha reaccionado Rodríguez después de que la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, haya reprochado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "que venga a inaugurar el nuevo centro de salud de Villarta de San Juan que ha estado cerrado durante tres años "para dar la sensación de que lo ha construido su Gobierno, algo que es falso".

Según el dirigente 'popular', "es lamentable que quienes practicaron la sanidad del ladrillo digan ahora que algunos centros llegan con tres años de retraso. El problema es que no estaban pagados y que, debido al intento de hacer en Toledo el hospital más grande de Europa, no dejaron fondos para otros centros", según ha informado el PP en nota de prensa.

El portavoz 'popular' ha asegurado que, "gracias a la buena gestión económica de Cospedal, se ha logrado que ahora podamos abrir, una vez que están pagados, 13 nuevos centros de salud durante este año", al tiempo que ha manifestado que "es un milagro que en tres años hayamos pasado de una situación de impagos y deudas a proveedores y constructores a un crecimiento que hace posible invertir en lo prioritario. No solo en centros de salud, también en la atención a las personas con discapacidad".

Por último, ha asegurado que "los excesos y el despilfarro del Gobierno de Barreda y Page lo estamos pagando todos los castellano-manchegos". "Cada día, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales destina casi tres millones de euros al principal y los intereses de la deuda sanitaria; es un dinero que podría emplearse para la atención sanitaria, pero con el que no podemos contar debido a una nefasta gestión", ha concluido Miguel Ángel Rodríguez.

Leer más acerca de: