Román dice que la ampliación del Campus de Guadalajara estará entre el puente del río Henares y el Palacio del Infantado

Actualizado: viernes, 10 enero 2014 15:14

GUADALAJARA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha mostrado su "satisfacción plena" por el anuncio de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de ampliar el Campus que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tiene en esta ciudad, y ha avanzado que dicha ampliación se situará entre el puente del río Henares y el Palacio del Infantado.

Asimismo, ha señalado que "el embrión" de este Campus podrá ser realidad "muy pronto" y ha matizado que "cuando se equilibren las cuentas", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, ha afirmado que "existe voluntad de redimensionar las necesidades de la Universidad de Alcalá de Henares y de tener los edificios adecuados en la ciudad", pues según lo anunciado por la presidenta, "se está en negociaciones avanzadas para ampliar las instalaciones ya existentes y es una buena noticia".

Román ha manifestado que se ubicará fundamentalmente sobre suelo público y ha enumerado algunos de los edificios que se encuentran situados en el entorno antes mencionado, tales como el parque móvil, el Hospital Provincial, los edificios de San Carlos y Las Cristinas, el edificio del parque del Coquín o el colegio del Balconcillo.

En este sentido, el alcalde ha recordado que el Campus Universitario del Ruiseñor "fue abortado por el PSOE" y, por ello, "no pasó de ser una maqueta pensada sobre terreno cedido por el Ayuntamiento y ni se pagó el proyecto que desarrolló el estudio de Cano Lasso ni la licencia por obras al Consistorio".

ACUERDO SANITARIO CON ARAGÓN

Román ha expresado también su satisfacción por el acuerdo alcanzado en materia sanitaria con Aragón y ha mostrado su deseo de que "pronto se firme un acuerdo similar con otra Comunidad Autónoma".

De otro lado, ha subrayado que el Gobierno de Cospedal ha pagado ya "gran parte de la deuda contraída por el PSOE en sus años de Gobierno con ayuntamientos y proveedores", destacando que en el caso del Ayuntamiento de Guadalajara, la reducción de la deuda ha sido "sustancial".

El primer edil de Guadalajara ha concluido señalando que el actual Gobierno regional "ha pasado la mitad del mandato ajustando y pagando la deuda heredada del PSOE", por lo que "en los próximos seis años empezará a crecer el proyecto del Partido Popular en Castilla-La Mancha, una vez se arregle el desaguisado que el PSOE dejó en la región".