CIUDAD REAL 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha invitado al delegado provincial de la Junta, José Valverde, a que invierta los 2,36 millones de euros de publicidad del aeropuerto de Ciudad Real en la red de agua de la ciudad o en pagar el IBI del hospital que la Junta debe a esta ciudad.
Romero ha contestado de esta manera a las declaraciones efectuadas por el delegado de la Junta en Ciudad Real lamentando que Romero siga las consignas de la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y que, en lugar de apoyar iniciativas que salven el aeropuerto, solo busque que "se hunda".
La alcaldesa, según ha informado el Ayuntamiento, ha dicho que "José Valverde, como delegado del Gobierno regional y candidato a la Alcaldía de Ciudad Real debería ser más respetuoso y mostrar más colaboración, que es su obligación por el cargo que desempeña con el Ayuntamiento de la ciudad".
Rosa Romero también ha vuelto a preguntarse "cuánto dinero más se va a gastar la Junta sin acometer de verdad y de una forma global el futuro del aeropuerto, que es lo que necesita, y no parches como este de mucha cantidad de dinero, 2 millones de euros".
La alcaldesa de Ciudad Real ha recordado "que la semana pasada dejaron que se marchara Ryanair y también dejaron que se fuera Air Berlin, y todo esto, es porque son malas decisiones de la gestión política de la Junta en el Central".
Finalmente, la alcaldesa ha reiterado que la Junta tiene mucho que hacer y no es el mejor momento para gastos de publicidad, "pues en este momento --ha dicho-- lo que hay que pensar es en gastar dinero público de la manera que se le de el mejor uso y sobre todo que tenga la mayor repercusión en los vecinos de Ciudad Real".