Rosa Romero declina su posible responsabilidad como consejera de la entidad porque estuvo "apenas seis meses"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 28 julio 2009 15:35

CIUDAD REAL 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha cuestionado esta mañana su posible responsabilidad como consejera de Caja Castilla-La Mancha (CCM) pues, según ha dicho, ocupó dicho puesto en el consejo de administración de la entidad financiera "apenas durante seis meses".

En declaraciones a los medios momentos antes de visitar el Centro de Diseño Cabanes, Romero, que dimitió de sus cargo en la caja el pasado mes de febrero junto con otros seis compañeros, a instancias del PP, manifestó que no formó parte "de los órganos importantes a los que alude el informe del Banco de España", como son el Comité de Auditorías y la Comisión de Inversiones.

A juicio de la también presidenta del PP provincial, la responsabilidad en la gestión de la CCM hasta marzo cuando fue intervenida "la tienen quienes tomaban las decisiones reales", como son "el equipo directivo, el presidente, el director general y, sobre todo, los órganos a los que apunta el informe", añadió.

Para Romero quienes "deben estar preocupados" son los que eran presidente y director de Caja Castilla-La Mancha, "y por supuesto los que tenían las responsabilidades políticas, José María Barreda y María Luisa Araújo, en base a lo que establece la propia ley de cajas de ahorro en su apartado sobre la responsabilidad política de tutelar, de alguna manera, este tipo de actividades". En este sentido, aseguró que ambos dirigentes "deberían dar la cara y dar explicaciones a los ciudadanos".

También sostuvo que el informe del Banco de España plasma "lo que en su día denunció el Partido Popular y es que las cosas no se estaban haciendo bien".

AEROPUERTO

Respecto a las inversiones realizadas por CCM en el Aeropuerto Central de Ciudad Real y que podrían afectar al futuro del complejo, Romero señaló que "es de extrema preocupación porque en el aeropuerto tenemos puestos los ciudarrealeños nuestros sueños, ilusiones y anhelos".

Por ello, la alcaldesa de Ciudad Real dijo esperar que el Gobierno regional "tome las decisiones oportunas para que ninguna de esas cuestiones pueda poner en peligro la infraestructura".

Contenido patrocinado