Rozalén pide que "lleguen las ayudas prometidas" y que "no se olvide a la gente que ha sido golpeada" por la DANA

Archivo - La cantante Rozalén durante el acto de conmemoración del Día Europeo de las Lenguas, en el Congreso de los Diputados, a 26 de septiembre de 2024, en Madrid (España).
Archivo - La cantante Rozalén durante el acto de conmemoración del Día Europeo de las Lenguas, en el Congreso de los Diputados, a 26 de septiembre de 2024, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 1 noviembre 2024 18:25

ALBACETE 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rozalén, la cantautora cuya familia procede de la localidad albaceteña de Letur, ha urgido a que las ayudas que las administraciones están prometiendo para las personas que se han visto afectadas por la destructora DANA que esta semana ha recorrido la península "lleguen", y que no se olvide rápidamente a la gente ha sido "golpeada".

"Que las ayudas que están prometiendo lleguen y que en unas semanas, cuando esto baje y no dé tanta audiencia, que la gente no se olvide del pueblo ni de todos los lugares que están siendo golpeados", ha pedido Rozalén este viernes desde Letur, en unas declaraciones a RTVE, recogidas por Europa Press.

La cantante y compositora llegó este pasado jueves a Letur, "para dar visibilidad" a la tragedia que ha asolado este municipio serrano, en el que todavía buscan a cinco personas.

"Como toda la gente que amamos el pueblo, sientes mucha impotencia al estar fuera. Cuando llegas aquí, la realidad supera la ficción", ha confesado la cantautora que, visiblemente emocionada, se ha mostrado sorprendida por el despliegue de personal especializado que ha llenado el pueblo.

Tras asegurar que lo importante es estar "todos junticos" y que se "encuentren a los no localizados", ha considerado que "el resto ya vendrá", convencida de que el pueblo será capaz de "levantar" los daños materiales.

"Aquí todos somos familia. Lo que le pasa a uno, le pasa a todos", ha sentenciado Rozalén, que se ha mostrado "afortunada" por poder estar en Letur hasta el domingo, fecha en la que se marchará por motivos laborales.

"Hablando con la gente que está afuera, sientes hasta una especie de alivio al estar aquí, aunque no puedas hacer nada. Hay gente que vive en Cataluña, Castellón, Murcia o Madrid que siente mucha impotencia", ha concluido.