TOLEDO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha condenado este lunes "con convicción y con rotundidad" el ataque sufrido en la madrugada del pasado domingo por jóvenes socialistas en Barcelona por parte, una agresión "intolerable" llevada a cabo por "fascistas".
En una rueda de prensa en Toledo junto al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a denunciar el ataque en la sede del PSC en Les Corts que sufrieron varios jóvenes, que fueron agredidos e increpados por un grupo de personas que gritaban consignas independentistas.
Rubalcaba ha recalcado que, igual que fue "durísimo"tras el ataque en la librería Blanquerna, en Madrid, por parte de "miembros de extrema derecha, fascistas por hablar en plata", con la "misma convicción y rotundidad" condena la agresión sufrida por sus compañeros, "políticos democráticos jóvenes, que están sencillamente haciendo política en democracia", y que sufrieron un ataque "intolerable" que "es también de fascistas".
El secretario general ha aprovechado para reiterar esta condena --que ya le trasladó anoche por teléfono al líder del PSC, Pere Navarro-- cuando se le ha preguntado por la ausencia de los socialistas catalanes en la manifestación del pasado sábado en Barcelona, convocada por la plataforma 'Som Catalunya.Somos España', y a la que asistieron miembros del PP y Ciutadans. Rubalcaba no se ha pronunciado sobre este asunto y se ha limitado a decir que su partido ya ha "opinado" sobre este asunto.