Actualizado 17/10/2015 13:51 CET

Ruiz Molina dice que no habrá sorpresas en los presupuestos

Ruiz Molina
EUROPA PRESS

TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha indicado que no habrá sorpresas en los presupuestos del año próximo y que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene "muy claro" que el gasto irá destinado a Sanidad, Educación y Dependencia.

Así lo ha indicado Ruiz Molina a preguntas de lo medios antes de visitar la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farmaca), donde ha concretado, tal y como ya adelanto el presidente regional, Emiliano García-Page, que su departamento "trabaja duro" para presentar las cuentas a finales de diciembre y que se comiencen a tramitar en enero.

"No nos importan los plazos, nos importan las personas", ha señalado el consejero, quien ha apuntado que desde la Consejería se están tomando "el tiempo necesario" para elaborar las cuentas porque son las primeras de la legislatura "y hay que tener especial empeño".

EL PRESUPUESTO DE 2015 "NO ES REFERENCIA"

"La mayoría de las comunidades autónomas que han cambiado de Gobierno en las elecciones también se están tomando su tiempo para elaborar su cuentas, teniendo en cuenta que el presupuesto de 2015 no nos sirve de referencia para elaborar el de 2016", ha manifestado.

Ruiz Molina ha reiterado que el Gobierno regional está revisando "todas" las figuras tributarias, no para aumentar la presión fiscal a los ciudadanos, "sino para redistribuirla en función del principio de capacidad económica".

"Pretendemos que paguen mas impuestos quienes mas riqueza tienen", ha agregado el titular de la Hacienda castellano-manchega, quien ha añadido que en los presupuestos del año próximo se están revisando las figuras tributarias para tal fin.

FARCAMA

Sobre Farcama, Ruiz Molina se ha mostrado "muy satisfecho" de visitar la Feria, de la que ha asegurado que "recupera su esplendor". Además, ha felicitado a los organizadores por el resultado.

"Que las cosas hayan salido bien es consecuencia de la eficiencia en los servicios públicos, la ilusión y que se cuente con los protagonistas", ha apuntado el consejero, que ha destacado que con un 20 por ciento menos de presupuesto haya aumentado un 25 por ciento el número de expositores.

Además, ha señalado que el Gobierno regional apoya al sector "de forma interesada" porque contribuyen al crecimiento de la región y la generación de riqueza para que se pueda redistribuir entre los castellano-manchegos "de manera manifiesta y equitativa".

Para leer más